MANEJO DE APLICACIONES POR MEDIOS DIGITALES

EL CARTEL..........

Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves. Ha sido definido por algunos estudiosos como "un grito en la pared", que atrapa la atención y obliga a percibir un mensaje. También puede definirse como un susurro que, ligado fuertemente a las motivaciones e intereses del individuo, penetra en su conciencia y le induce a adoptar la conducta sugerida por el cartel.
En conclusión, es un material gráfico, cuya función es lanzar un mensaje al espectador con el propósito de que éste lo capte, lo recuerde y actúe en forma concordante a lo sugerido por el propio cartel.
Contiene un mensaje integrado por imágenes de un gran impacto y textos breves, lanzando un mensaje al espectador con la idea de que impacte, lo capte, lo recuerde.
Permite presentar de manera sintética y visual la información más relevante de un estudio. 
Un cartel debe ser valorado tanto por su contenido como por la forma de presentarlo, por lo que debe de ser visualmente atractivo. 
Los tres elementos de un cartel son el texto, los gráficos (figuras, fotografías, mapas, etc.) y los cuadros o tablas. En un cartel bien diseñado hay poco texto y la mayor parte del espacio se destina a las ilustraciones.
¿Qué partes debe incluir el cartel?

Título. Debes de imprimirlo en negrillas, bastante grande (18 o más)
El título puede extenderse a todo lo ancho del tamaño del cartel.
Resumen. Debe de estar escrito a espacio sencillo, en un font de 14-16.
Introducción. En la introducción se presenta y se provee información sobre el tema del estudio.
Para hacer un buen cartel es necesario primero conocer los tipos que existen que son:
El cartel informativo: es el que está planeado para comunicar eventos, conferencias, cursos, reuniones sociales, espectáculos, etc. Este tipo de carteles puede ser presentado sólo con texto, para lo cual se recomienda letras grandes sobre fondo de color contrastante. Los textos 
deberán proporcionar sólo la información indispensable.

También pueden ser presentados con texto e  imagen:

...................................

El cartel formativo: se utiliza como un medio para propiciar el establecimiento de hábitos de higiene, salud, limpieza, seguridad, orden, etc. También se usa para despertar actitudes de confianza, actividad, esfuerzo, conciencia, etc.
En el cartel formativo la imagen tiene más importancia que el texto, el mensaje es expresado gráficamente en forma clara y sólo se apoya en un corto texto, que dé énfasis a la idea sugerida.

............................

En distribucion, los carteles se colocan tanto en el interior de un local comercial  como en su exterior o en el escaparate, con el fin de anunciar precios de artículos u ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En ambos casos, suelen incluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena de distribución.
Los carteles también sirven para anunciar espectaculo  o eventos culturales (consiertos, resitales, encuetros deportivos, peliculas del cine-cartel cinematografico-, obras de teatro, ferias, exposiciones o corridas de toros).
En dichos casos, se encolan en las paredes de los edificios donde tendrán lugar el acontecimiento u otros lugares de la ciudad habilitados al efecto.

Cartel electrónico
Un cartel electrónico (conocido también como e-poster) es una imagen estática o animada diseñada para ser colocada en una pagina de internet, blog, red social o un correo electronico. Comúnmente incluyen ambos elementos texto y grafico, aunque pueden estar compuestos de sólo uno de estos dos elementos. También pueden tener algún tipo interacción electrónica por medio de animacion.
Son diseñados para llamar la atención y transmitir información. Pueden ser usados para muchos propósitos. Son usados frecuentemente como anuncios, propagandas, protestas y para lanzar mensajes de todo tipo. También son usados para presentar una obra de arte. Otros tipos son usados para propósitos educativos. Generalmente son de bajo costo comparados con los carteles impresos. Pueden ser de cualquier tamaño.
Son la variante electrónica de un cartel, pues para que una imagen se pueda llamar cartel tiene que ser impreso y colocado en una superficie, además de cumplir con la función de informar o expresar algo.
Los carteles electrónicos cumplen con la función de informar o expresar algo de manera masiva a través de los medios electrónicos, sin embargo al no ser impresos no pueden ser llamados cartel. Los e-posters si llegaran a ser impresos pueden pasar a la categoría de carteles.

 

 

REGRESAR( index.html)